날이 너무 춥다고 뜨거운물로 세안을 하면 피부에는 안좋더라고요
El viento del calor te pone la cara roja y la piel áspera... ¿Cómo os cuidáis todos en invierno?
Acabo de llegar a casa y estoy tan disgustada después de mirarme al espejo, que escribo esto... Últimamente, el trayecto a casa es una auténtica pesadilla. Hace un frío glacial, así que siento que se me van a caer las orejas, pero la calefacción del metro y del autobús está tan alta que siento que me va a estallar la cara. Ya soy tímida y ansiosa, así que cuando mi cara se pone roja como una zanahoria, siento que la gente me mira fijamente, y me avergüenzo aún más.
Un problema aún mayor es la textura de mi piel. Mi cara se calienta constantemente, por lo que la humedad se evapora rápidamente y mi maquillaje empieza a descascararse y a volverse blanco, dejándome con un aspecto desaliñado. Cuando me miro al espejo, veo pequeños granitos en la nariz y la barbilla, y es muy frustrante. Mi piel es tan sensible que me da miedo hacer cosas como frotarla, pensando que podría irritarla demasiado. Todas las noches me preocupa tocar algo sin querer y empeorar mi aspecto.
Así que últimamente intento cambiar hasta el más mínimo hábito. Cuando me lavo la cara, presto más atención a la temperatura del agua de lo habitual, manteniéndola tibia. Después, en lugar de frotarme la cara con una toalla, simplemente me la seco con suaves toques. Intento evitar tocarme la cara lo más posible, pero aún no logro deshacerme de esa opacidad visible.
Dicen que en estos casos es mejor hidratar bien la piel que exfoliarla en exceso, pero la verdad es que no sé la respuesta, y es muy frustrante. ¿Alguien tiene problemas con la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior en los fríos días de invierno como yo? Si tienen algún pequeño consejo para suavizar la piel sensible sin irritarla, por favor, compártanlo. Debido a esta textura áspera de la piel, ya me preocupa maquillarme para ir al trabajo mañana por la mañana...