Estaba preocupada por mis cordones en una noche fría... y luego me detuve cuando vi mi cara en el espejo.

No sé por qué hacía tanto frío y viento esta noche, cuando fui al supermercado. Se me desataban los cordones, así que tuve que sentarme en la calle varias veces para atármelos... Tenía las manos frías y la mente a mil, e incluso los cordones me daban problemas. No puedo expresar lo frustrada que estaba. Llegué a casa quejándome así, me miré en el espejo del pasillo y, por un momento, me dio un poco de vergüenza ver mi cara. Quizás fue porque me dio de frente el viento frío, pero tenía la tez apagada y la boca y los ojos secos. Fue todo un espectáculo.

Aunque me he estado aplicando ampollas generosamente y prestando mucha atención a la hidratación debido a un invierno tan duro, me he estado preguntando si un cuidado superficial no solucionará nada. También me molesta un poco que mi piel se vea tan apagada hoy. Así que hoy voy a empezar a tomar fotos detalladas de mi piel y a llevar un registro detallado. Antes, solo pensaba: "Últimamente ha estado un poco mal" y seguía adelante, pero ahora siento que necesito datos para identificar exactamente qué falta en cada entorno.

¿Cuidan su piel con esmero, desde adentro hacia afuera? Hoy me miré al espejo y me di cuenta de las limitaciones de los cosméticos que uso. Me preocupa mucho que mi piel parezca carecer de algo fundamental, algo que nutra mi cuerpo desde dentro. La gente a mi alrededor dice que tomar colágeno o suplementos nutricionales definitivamente reduce la tirantez después de lavarme la cara al día siguiente, pero tengo mucha curiosidad por ver si hay una diferencia real y significativa. Me encantaría saber de su rutina de cuidado facial, o si alguien más, como yo, registra meticulosamente el estado de su piel a diario. Podré dormir bien esta noche solo después de satisfacer esta curiosidad.

1
0
comentario 2
  • 따뜻한포메그라네이트N1767621237864
    추운 날씨에 정말 고생 많으셨어요! 저도 기록 시작하고 알게 된 건데, 외부 자극이 심할 땐 바르는 것만큼이나 잘 먹고 잘 자는 게 최고더라고요. 오늘부터 시작하시는 기록이 빛을 발할 거예요!
  • 강인한사과U1769350419341
    아이구, 오늘 밤 바람이 정말 매서웠죠! 편의점 다녀오시는 길에 신발 끈까지 말썽이었다니 고생 많으셨겠어요😭 날이 워낙 춥다 보니 현관 거울 속 초췌해진 모습에 속상하셨을 마음이 너무나 이해가 가요.

특히 오늘부터 피부 상태를 사진으로 남기고 꼼꼼하게 데이터로 기록하기로 하셨다는 대목에서 정말 감탄했어요! 그냥 '안 좋네' 하고 넘기는 게 아니라 구체적으로 분석해 보려는 태도가 정말 멋지신걸요. 혹시 기록하실 때 그날의 **습도나 사용하신 메인 기초 제품들도 같이 메모**해두실 예정인가요? 저도 기록을 시작해 볼까 고민 중이라 어떤 항목들을 주로 체크하실지 그 노하우가 너무 궁금해요! ✨

그리고 안 그래도 요즘 바르는 것만으로는 한계가 느껴져서 저도 이너뷰티에 부쩍 관심이 생겼거든요. 글쓴님께서도 콜라겐이나 영양제를 염두에 두고 계신 것 같은데, **혹시 지금 눈여겨보고 계시거나 주변에서 추천받으신 특정 성분이 있으신가요?** 저도 속건조가 심한 편이라 어떤 루틴으로 이 부족함을 채워나가실지 너무 궁금하네요! 오늘 기록하신 첫 데이터가 꿀피부로 가는 소중한 첫걸음이 되길 응원할게요! ❄️💙