Una rutina de reparación de la barrera cutánea que he elaborado mientras reflexionaba sobre mi piel adolorida y la cuidaba.
Son más de las 11 y no puedo dormir, mirándome fijamente al espejo. Odio el hormigueo invernal, así que decidí exfoliarme un poco más enérgicamente hoy, pero ahora tengo las mejillas increíblemente rojas y escocidas. Lógicamente, creo que exfolié demasiado mi barrera cutánea, ya seca y debilitada, lo cual fue un error. En definitiva, estoy aprendiendo a través de mi propia piel que es más importante fortalecer la capa interna que sobreexfoliar la capa externa. Por ahora, he aplicado varias capas de ingredientes calmantes suaves a mi capa externa irritada para refrescarla. Para una recuperación fundamental, he estado reequilibrando mi piel, desde beber agua hasta hidratarla con nutrientes. He aprendido que saciar la sed en lo profundo de mi piel, que no se puede tratar con cosméticos, crea una barrera que no se romperá ni con este viento frío. Por ahora, voy a dejar de usar exfoliantes por completo y centrarme únicamente en fortalecer mi barrera cutánea, maximizando la eficacia de mi rutina de cuidado facial. He llegado a la conclusión de que la verdadera esencia del cuidado en casa no reside en una piel radiante por fuera, sino en sentirse sana y resiliente por dentro. No seas como yo, que me excedo con los tratamientos de invierno y me daño la piel. En cambio, céntrate en una rutina que fortalezca tu piel desde dentro.