Una rutina de vaciado es más importante que la de llenado, algo de lo que me di cuenta sólo en medio de un amanecer de invierno.

Ya son más de las once. Afuera aúlla el viento frío, pero dentro de la habitación, quizá por la calefacción, siento la piel agrietada. Tengo los labios tan irritados que casi me he puesto bálsamo labial y me estoy mirando al espejo. Pero lo que me preocupa tanto como los labios es la textura de mi piel. Tengo la piel seca y escamosa, y la zona alrededor de la nariz y la zona de las mariposas se ven ásperas y abultadas por la acumulación de células muertas. Es muy estresante.

Si te aplicas cremas pesadas sin control en invierno, el sebo obstruirá tus poros, dejando tu piel opaca. Por eso, estos días me he centrado en esta rutina de limpieza nocturna. Me aplico vapor suave con una toalla y luego la froto suavemente con un aceite limpiador de grano fino para suavizar cualquier imperfección. La clave está en disolverla suavemente, no en forzarla.

Después, si terminas con una ampolla hidratante fría, sentirás que el espacio vacío se llena de humedad. Sinceramente, creo que lo más difícil del cuidado casero en invierno es encontrar el equilibrio perfecto entre aceite e hidratación. Estoy tan cansada que solo quiero dormir, pero creo que es más eficiente prestar un poco más de atención ahora que estresarme pensando en si se me va a caer el maquillaje a la mañana siguiente. Ojalá no se apliquen bálsamo labial en exceso. Tómense cinco minutos extra al lavarse la cara para abrir primero las vías de la piel. Así, incluso si se aplican buenos cosméticos, se absorberán correctamente.

0
0
comentario 0