겨울철 정전기는 정말 모발이랑 피부의 적이죠! 저도 40대 들어서 보습 관리에 사활을 걸고 있는데, 회원님의 오일 레이어링 비법 정말 좋은 것 같아요. 확실히 정성이 들어간 날은 다음 날 화장 먹는 것부터 다르더라고요. 혹시 수분 팩 도톰하게 올리실 때 주름 고민인 눈가에는 따로 아이크림도 챙겨 바르시는지도 궁금해요!
Incluso las cremalleras son un problema debido a la electricidad estática, un invitado no deseado en invierno... ¡Compartamos una rutina para solucionar la sequedad!
Acababa de llegar a casa y me estaba subiendo la cremallera de la chaqueta de plumas cuando se me mordió el pelo, y estuve un rato con problemas. Es invierno, así que la electricidad estática es un problema, y ya tengo el pelo encrespado, pero la cremallera me molestaba y casi lloré. Por fin conseguí sacarlo, pero ver cómo se me caía todo el pelo fue desgarrador. Con el frío, empiezo a notar que mi piel y mi pelo ya no son lo que eran, quizá por la calefacción. Antes solo podía aplicarlo con suavidad, pero ahora, si no lo hago bien cada noche, se nota al día siguiente. Así que, aunque es un fastidio, intento mantener mi rutina personal de cuidado facial antes de acostarme. Después de lavarme la cara, mezclo una o dos gotas de aceite facial en el pelo ligeramente húmedo y lo aplico como base. En días especialmente secos, aplico una capa gruesa de mascarilla hidratante y la uso como mascarilla para dormir. Para evitar el mismo problema, me aplico aceite capilar una vez con el pelo aún húmedo y otra después de secarlo, centrándome en las puntas. Definitivamente reduce la electricidad estática. Hace frío afuera y muy seco adentro, lo que hace que sea una temporada difícil de manejar. Incluso pequeños factores estresantes como el de hoy pueden hacerme sentir aún más agotada. ¿Tienen algún consejo para lidiar con la sequedad o la electricidad estática durante este invierno? Puede que mi rutina no sea la única, pero espero que se mantengan sanos durante el frío y que tengan una buena noche.