Mi rutina de cuidado del hogar durante el invierno y mis batidos dietéticos, sacados a la luz en mitad de la noche...
Son las 12:31... La habitación está tan seca por la calefacción, que acabo de llenar el humidificador de agua. Escuchando el sonido del agua, me miro al espejo y veo que los bocadillos de fin de año que he estado comiendo, como el bungeoppang y las mandarinas, se me notan en la cara y el cuerpo. Mi piel está apagada y mis líneas de expresión se ven flácidas, así que, en plena noche, reevaluaré rápidamente mi rutina de cuidado personal.
Como es invierno, aplicar solo lo superficial tiene sus límites. Así que, en lo que más me concentro estos días es en la belleza interior, en vaciar mi interior. Para aligerar mi cuerpo pesado, volví a sacar una lata de batido dietético. Si lo tomo en lugar de cenar, mi cara está notablemente menos hinchada al despertar a la mañana siguiente y mi piel se siente más limpia.
Para alguien como yo, que tiende a la pereza, no hay nada más práctico que un batido dietético para nutrirme sin saltarme comidas... Es especialmente efectivo cuando lo incorporo a mi dieta cada vez que me estanco. Tenía un poco de hambre esta noche, pero me abstuve de picar algo y, en su lugar, preparé una taza de té caliente y un batido dietético para mañana.
Escribiendo esto con el humidificador a tope y una mascarilla puesta, por fin siento que empiezo a cuidarme. Combatir la sequedad es importante en invierno, pero también creo que es esencial tener una rutina que limpie ligeramente nuestro cuerpo y lo llene de cosas buenas. Ya es tarde, así que espero que todos duerman bien y tengan un día con más energía mañana.