복잡한 단계보다 기본에 집중하며 밤사이 피부 컨디션을 끌어올리는 관리 방식이 좋아보여요~ 자극을 줄이고 피부 스스로의 힘을 키우는 정성이 겨울철 건조함을 이겨내는 데 큰 도움이 되리라 여겨지네요!
Mantiene los elementos básicos de gestión de la barrera cutánea.
Hoy en día, cuando tengo la piel sensible, siento que es más importante volver a lo básico en lugar de añadir más.
Si sientes la piel tirante y el maquillaje se te cae con más frecuencia debido a los cambios de estación o a tu condición, es probable que sea una señal de que la capacidad de tu piel para protegerse se ha debilitado, incluso antes de que haya absorbido humedad o grasa.
En momentos como estos, lo primero de lo que debemos preocuparnos son los productos para el cuidado de la barrera cutánea.
No importa qué tan buenos sean los cosméticos que apliques después de lavarte la cara, si se secan rápidamente o picas, puede ser un problema de mantenimiento en lugar de un problema de absorción.
Así que hoy en día, me concentro en utilizar productos con ingredientes simples, no irritantes y en estabilizar consistentemente la condición de mi piel todos los días.
Especialmente si cuidas tu piel con esmero por la noche en lugar de por la mañana, la sentirás mucho más cómoda al día siguiente. Un elemento imprescindible en esta rutina es el cuidado de la barrera cutánea.
A medida que lo uso de manera constante, en lugar de ver cambios dramáticos inmediatos, en algún momento siento que mi maquillaje se aplica mejor y tengo menos brotes.
La ventaja es que la piel no se enrojece fácilmente y se siente menos reactiva a los estímulos externos, por lo que el estado general es estable.
Así que últimamente, en lugar de probar productos nuevos, simplifico mi rutina de cuidado de la piel y me concentro en productos para la barrera cutánea que me funcionan bien. ¡Jaja!
Es fácil impacientarse porque la piel no cambia de la noche a la mañana, pero si continúas realizando este tipo de cuidado, definitivamente sentirás una diferencia.
Lo más importante es no ser demasiado codicioso y mantener tu piel cómoda con la misma rutina todos los días.
Al final creo que las prendas que termino usando durante mucho tiempo son las que mantienen lo básico sin irritar.