안녕하세요. 정성스럽게 작성해주신 홈케어 루틴을 읽으며 많은 도움을 받았습니다. 안그래도 요즘처럼 찬 바람이 매서운 겨울철에는 피부가 쉽게 지치고 예민해지기 마련인데, 작성자님의 글을 보니 그동안 제가 관리에 소홀했던 것은 아닌지 다시금 돌아보게 됩니다. 특히 세안 직후 1분 안에 토너를 발라 수분 증발을 막아야 한다는 말씀에 정말 깊이 공감합니다. 저 역시 세안 후 잠시만 머뭇거려도 피부가 금방 당기고 푸석해지는 느낌을 자주 받았기에, 그 1분의 시간이 피부 컨디션에 얼마나 큰 차이를 만드는지 잘 알고 있습니다. 피곤한 일상 속에서도 매일 아침저녁으로 이토록 꼼꼼하게 스스로를 돌보시는 모습이 참 대단하시고, 한편으로는 제게도 큰 위로와 자극이 됩니다!!
He compilado una lista de consejos de cuidado del hogar que practico todos los días en casa.
¡Hola! He recopilado una lista de consejos de cuidado del hogar que uso a diario en casa.
Cuidado matutino en casa (centrado en la protección de la piel)
Usa un limpiador ligeramente ácido y retira con cuidado la grasa acumulada durante la noche. (¡Sin frotar!)
Después de suavizar la textura de la piel con el tónico, aplíquelo suavemente a lo largo de la textura de la piel con un algodón o con la palma de la mano.
Aplico una capa ligera de sérum hidratante y una ampolla por la mañana para controlar la sequedad.
Para la crema humectante, use un producto que se centre en la humedad en lugar de una crema aceitosa.
¡El protector solar es el producto de cuidado doméstico más importante!
Siempre lo aplico aquí porque el tono, las imperfecciones y el envejecimiento vienen de aquí.
Atención domiciliaria por la tarde (centrada en la recuperación)
Cuando llego a casa del trabajo por la noche, lo primero que hago es limpiarme bien la cara.
Si me pongo protector solar o maquillaje, ¡siempre me lavo dos veces la cara!
¡Aplica el tónico dentro de 1 minuto después de lavarte la cara para evitar la evaporación de la humedad!
Aplica sólo el producto que necesites cada día: blanqueador, elastizante o calmante.
Por la noche, me aplico más crema hidratante que por la mañana. Siento que retiene la hidratación.
Y también proporciono atención domiciliaria adicional dos veces por semana.
Utilice un agente exfoliante suave (gel o almohadilla exfoliante)
¡Aplicar una cantidad generosa de compresa o crema humectante y usarla como compresa para dormir acelerará la recuperación de la piel!
Hábitos básicos para el cuidado domiciliario (¡Son realmente importantes!^^)
✔ Aplicar inmediatamente después de lavarse la cara (no más de 3 minutos)
✔ Absorber con las manos, no frotar.
✔¡¡¡El orden es más importante que aplicar muchos productos!!!!!!
✔ Cuidado diario en casa -> Más efectivo que tratamientos costosos^^....
✔ En los días en que tu piel no se sienta bien, reduce los pasos y simplemente hidrata.
Si sigues haciendo esta rutina
La textura de la piel mejora -> el tono de la piel se vuelve más brillante -> el maquillaje se aplica bien -> los problemas de la piel se reducen
¡Puedes sentirlo en orden, así que todos, prueben el cuidado en casa que estoy haciendo!