저도 겨울철이면 여러 단계의 제품을 바르느라 오히려 피부가 버거워했던 적이 있습니다. 말씀하신 것처럼 단계를 줄이고 보습에 충실한 제품 하나를 레이어링하는 방식으로 바꾼 뒤로 속건조가 많이 개선되었는데 글을 보니 무척 공감이 가네요...
Estoy compartiendo mi rutina de cuidado del hogar en invierno para combatir la sequedad y mis productos para el manejo de la barrera cutánea.
Es tarde en la noche y me pregunto si todos habrán terminado su rutina de cuidado de la piel. He tenido la piel extremadamente seca estos días, así que he estado intentando mantener mi reto de beber agua. Pero, sinceramente, aunque beber mucha agua es importante, usar un producto adecuado para el cuidado de la barrera cutánea es crucial para restaurar la hidratación de la capa externa, ya dañada, de mi rostro.
Hoy en día, mi rutina de cuidado en casa es bastante sencilla. En lugar de usar productos llamativos y funcionales, elijo un solo producto hidratante básico para la barrera cutánea y lo aplico en varias capas. Antes aplicaba varias ampollas y esencias, pero sentía que eso solo me irritaba la piel. Por eso, he reducido significativamente los pasos a un solo producto, optando por productos para la barrera cutánea con ingredientes de eficacia comprobada. Definitivamente, noto mi piel mucho más cómoda al eliminar pasos innecesarios.
Cuanto más frío y seco sea el clima, más rápido se deteriora nuestra piel. Con los vientos fríos del exterior y el calor que absorbe la humedad de las calefacciones en el interior, es un ambiente realmente duro para nuestra piel. En momentos como estos, recomiendo abastecerse de al menos un producto para el cuidado de la barrera cutánea adecuado para ti y usarlo por la mañana y por la noche para fortalecerla. Ahora me quitaré la mascarilla, aplicaré una última capa de crema hidratante y me iré a la cama. Buenas noches a todos.