어제는 피곤함을 참고 평소보다 보습 팩을 더 꼼꼼히 챙겨주었는데 확실히 오늘 아침 세안할 때 손끝에 닿는 매끄러운 피부 촉감이 평소와는 확연히 다르더라고요. 귀찮음을 이겨내고 정성을 들인 보람을 이렇게 피부로 직접 확인하게 되니 아무리 바빠도 홈케어는 거르지 말아야겠다는 다짐을 하게 되네요.
Hay nieve acumulada fuera de la ventana, pero tengo la piel muy seca. Dejo constancia de mis cuidados en casa.
Afuera está nevando y el sol brilla con fuerza, pero estoy en la oficina, resfriándome con la calefacción, y me siento fatal. Hoy me siento un poco decaída, lo que lo hace aún más difícil. Quizás sea porque es invierno, pero últimamente he notado que mi piel se ha vuelto más áspera, así que ayer decidí dedicarle mucho tiempo al cuidado en casa.
Podía ver cómo mi barrera cutánea se deterioraba incluso con el más mínimo descuido. Al día siguiente, tras aplicarme con diligencia el cuidado en casa, notaba la diferencia en mi piel, desde que me lavaba la cara por la mañana hasta la sensación de la piel en las yemas de los dedos. A veces ponía excusas por estar ocupada, pero creo que el cuidado en casa es la clave para sobrevivir a esta temporada seca y fría.
Sé que están todos agotados después del trabajo, pero espero que hoy se tomen un tiempo para cuidarse en casa, solo para reflejarse en el espejo. Eso es todo por ahora.