바세린 저도 잘 이용합니다. 특히 건조함 부위에 바세림 바르고 자면 다음날 촉촉해지더라구요
Mis consejos para el cuidado de la piel cuando está extremadamente seca
Se dice que el nivel de humedad óptimo para una piel sana es del 40 al 60 %. Sin embargo, durante el ya seco invierno, la calefacción interior y otros factores pueden hacer que la piel sufra aún más en un ambiente seco. La mejor solución es mantener la humedad con un humidificador, pero aun así, si sientes la piel tirante o no puedes mantener la humedad, me gustaría compartir algunos de mis consejos para el cuidado de la piel.
Mi secreto para el cuidado de la piel es la vaselina. Primero, me hidrato bien durante mi rutina básica y luego aplico una fina capa de vaselina al final. La mayoría de las personas primero aplican un producto hidratante y luego una crema o aceite para cubrir la piel. Sin embargo, cuando mi piel está extremadamente seca, incluso la crema o el aceite pierden rápidamente su hidratación y me dejan con una sensación de tirantez. No obstante, la vaselina tiene fuertes propiedades oclusivas. Actúa como sellador para prevenir la pérdida de humedad, manteniendo mi piel hidratada casi todo el día. Para pieles con tendencia a la tirantez, creo que la vaselina es el consejo más efectivo. No he encontrado un método que funcione tan bien para la tirantez como la vaselina.
La vaselina también tiene sus desventajas. Es pegajosa y hace que la piel se vea brillante. Dicho de otro modo, hace que la piel se vea brillante, pero también la hace lucir hidratada. Si la aplicas por todo el rostro como una crema normal, es el tipo de fórmula que hará que el polvo de almohada se pegue, así que debes tener cuidado de aplicar una cantidad fina y adecuada, centrándote en las zonas secas. No uso vaselina cuando salgo en días con mucho polvo fino. Siento que el polvo fino se pega a las zonas donde me apliqué vaselina. Jaja. Y es difícil usarla debajo del maquillaje, así que solo la uso cuando no tengo la cara, y cuando lo hago, uso algo como un bálsamo de aceite.
Ah, sin querer escribí una larga lista de desventajas, pero me pregunto si hay algún otro producto tan económico y efectivo como la vaselina. Fui tan ingenua antes, sin saber su utilidad, que solo me la aplicaba en los labios.
Daiso vende vaselina por solo 3000 wones. Consíganla y aplíquenla en la cara, las manos, los pies y cualquier otra zona seca. Apliquen una crema hidratante para hidratar la piel y luego cúbranla con vaselina. ¡La recomiendo muchísimo!
¿Qué hacen otras personas cuando tienen la piel extremadamente seca? Si tienes algún consejo para el cuidado de la piel que no te puedes guardar, ¡compártelo en los comentarios!