Rutina de cuidado en casa para calmar la piel irritada

¿Sabes cómo a veces tu piel se vuelve sensible y te pica de repente? ¿Quizás usas un producto cosmético que no es adecuado para tu tipo de piel, te sale un sarpullido durante la menstruación o algo más te irrita la piel y la enrojece y te pica?

Esta es mi rutina de cuidado en casa para calmar mi piel cuando eso sucede.

Primero, lávese la cara con un limpiador ligeramente ácido.

Generalmente prefiero un limpiador espeso, pero cuando mi piel está seca, me lavo la cara con un limpiador suave para minimizar la manipulación.

Inmediatamente después de lavar el rostro y secarlo ligeramente, aplicar rápidamente una ampolla con efecto calmante.

Aplicar una ampolla fina e hidratante en dos o tres capas.

Actualmente uso It's Skin Gamcho Julen y la ampolla One Thing Eoseongcho. He comprado y usado varias botellas de It's Skin Gamcho Julen. ¡Recomiendo el Gamcho Julen!

A continuación, aplica una mascarilla modeladora en el rostro después de aplicar generosamente la ampolla calmante.

Si utilizas una mascarilla modeladora, la temperatura de la piel disminuirá, la piel irritada se calmará notablemente y tu piel quedará luminosa por fuera y suave por dentro.

Las mascarillas de tela a veces pueden irritar la piel, pero las mascarillas de modelado realmente la alivian, así que puedo usarlas a menudo sin ninguna molestia. Sin embargo, son engorrosas y molestas, así que solo las uso para cuidar mi piel. El problema es... jaja.

Estoy usando el Lindsay Modeling Pack y creo que es rentable y fácil de usar.

Tener un kit de modelado es increíblemente útil para el cuidado del hogar. Para mí, es una parte fundamental de mi rutina de cuidado del hogar. La diferencia entre usar un kit de modelado y no usarlo es bastante significativa. Ahora, sin uno, mi rutina de cuidado del hogar se siente vacía.

Después de retirar la compresa modeladora, aplicar nuevamente la ampolla calmante y finalizar aplicando la crema protectora de la piel.

Después de aplicar el pack modelador, cuando vuelvo a aplicar la base, suelo utilizar un dispositivo galvánico para ayudar a que se absorba, pero creo que los dispositivos galvánicos también pueden irritar la piel que se ha volcado, por lo que tiendo a evitar el uso de dispositivos de belleza cuando hago cuidados calmantes.

Esta es mi rutina de cuidado en casa cuando mi piel está alterada.

En realidad, no tiene nada de especial. Al aplicar tratamientos calmantes, creo que es mejor minimizar la irritación y tocar la piel lo menos posible, así que mi rutina de cuidado en casa se ha simplificado.

¿Alguien más tiene una rutina especial de cuidado en casa para calmar su piel?

Mi producto favorito para calmar la piel es una mascarilla modeladora, pero si tienes algún consejo más efectivo, ¡compártelo conmigo!

0
0
comentario 2
  • 부드러운다람쥐P1767710526730
    찬 바람이 불고 실내외 온도 차가 커지면서 피부가 예민해지기 쉬운 계절인데 정성스러운 홈케어 루틴을 공유해 주셔서 큰 도움이 되었습니다. 말씀해 주신 단계 중에서 자극을 최소화하며 수분을 층층이 쌓아 올리는 방법이 요즘처럼 건조한 겨울철에 특히 유용한 조언이라는 생각이 듭니다. 

혹시 작성자님께서는 이 루틴을 진행하실 때 여러 진정 성분 중에서도 본인의 피부 상태에 가장 빠르고 효과적으로 반응한다고 느끼시는 핵심 성분이 무엇인지 궁금합니다. 제품을 선택하실 때 가장 중요하게 고려하시는 기준이 있으신지도 여쭤보고 싶습니다.
    • 습하게T
      Escritor
      전 워낙에 피부염이 자주 재발하는 피부이기도 하고 자극 받으면 피부가 붉어지고 속에서 작열감 같은게 올라오면서 당기더라고요. 그래서 열감 해소해주는 성분들이 잘 맞는 것 같아요. 잇츠스킨 감초줄렌도 피부 열감 내려주는 성분들이 들어있고 모델링팩도 쿨링효과가 강해서 즉각적으로 피부 열감 내려주는데 따봉이예욤