겨울이라 더 푸석한 느낌이더라고요. 저는 갱년기 나이가 드니까 더 푸석한 느끼밍ㅠㅠ
He estado cuidándome bien la piel últimamente y, para ser sincera, ha sido un poco confuso. Todas las mañanas, me miraba al espejo y notaba que mi piel estaba un poco más seca de lo habitual. Me sorprendió especialmente ver mis mejillas hinchadas y ligeramente escamosas. Además, quizá por el polvo fino, algunos días me pica y tengo la cara roja. Siento la piel más sensible de lo habitual, así que he estado pensando que debo ser más cuidadosa con mi cuidado facial.
Por otro lado, últimamente tengo la zona T un poco grasosa. Creo que probablemente se deba al estrés, o quizá a que mi piel ha estado produciendo más grasa. Así que he estado prestando más atención a la aplicación de polvos al maquillarme, pero la grasa suele persistir durante todo el día, lo que me resulta incómodo.
Así que, últimamente, he empezado a centrarme en aplicarme una crema hidratante adaptada a mi tipo de piel y a usar mascarillas hidratantes dos o tres veces por semana. También intento lavarme la cara con suavidad, sin frotarme demasiado. Me da miedo que esforzarme demasiado empeore las cosas.
Últimamente, me estoy dando cuenta de la importancia de escuchar las pequeñas señales que me envía mi piel y cuidarla constantemente. Voy a seguir revisándome el estado de mi piel en el espejo todos los días y encontrar el método que mejor me funcione. Al fin y al cabo, cuando tu piel mejora, ¡también mejora tu estado de ánimo!