Una reseña de un mes de lavarme la cara con agua después de saltarme la limpieza con espuma por la mañana.

Tengo la piel grasa, así que soy el tipo de persona que tiene que limpiarse la cara por la mañana para sentirse mejor.

Pero a medida que fui creciendo, en algún momento, noté que mi cara se ponía tirante y roja después de lavarla. Estaba viendo el canal de YouTube de un dermatólogo y escuché que lavarse la cara solo con agua por la mañana es bueno para la barrera cutánea, así que lo intenté con algo de escepticismo. Durante los primeros días, sentí que no me estaba limpiando completamente y era incómodo, así que fue difícil de soportar, pero perseveré y mantuve una rutina de enjuague con agua tibia varias veces. ¡Los resultados son increíblemente satisfactorios! Primero que nada, los aceites que tenía al despertarme por la mañana actúan como una barrera protectora natural, por lo que mi piel se siente mucho menos seca durante todo el día. Y mi enrojecimiento también ha disminuido significativamente. Por supuesto, me lavo la cara dos veces a fondo por la noche, pero creo que es importante darle a la piel un descanso por la mañana.

Estoy experimentando personalmente que la limpieza excesiva puede ser realmente tóxica.

0
0
comentario 2
  • 투명한파인애플J1770216412949
    헐 저도 무조건 뽀득뽀득 씻어야 개운해하는 스타일이었는데 물세안으로 바꾸고 속당김 진짜 많이 사라졌어요ㅋㅋ 처음엔 그 특유의 미끌거리는 느낌이 어색해도 적응하면 피부 장벽엔 이게 최고인 것 같아요!
  • 명랑한삵A1768920025032
    뽀득한 느낌 좋아해서 아침 물세안 걱정했는데 막상 해보니까 속당김 잡는 데는 이것만 한 게 없더라고요. 장벽 무너지기 쉬운 겨울철에는 피부도 쉴 시간이 필요하다는 말에 완전 공감하고 갑니다!