과도한 영양에 지쳐버린 피부에는 가끔씩 루틴을 줄이고 충분히 쉬어주는 것이 필요해요. 이렇게 한 번쯤 쉬어가면 피부에 쌓인 노폐물도 비워지고, 본래 힘도 조금씩 살아나죠. 이런 휴식이 피부에 큰 도움이 된다는 걸 직접 느껴보실 거예요!
¡Estoy compartiendo mi rutina de ayuno de piel que practico todos los fines de semana!
¿Sabías que aplicar demasiados cosméticos a la vez puede cansar la piel? Hago un "ayuno de limpieza" una vez a la semana, todos los fines de semana, donde aplico solo un producto básico y le doy un descanso a mi piel.
Este tiempo ayuda a que tu piel recupere su propia fuerza para curarse a sí misma evitando al mismo tiempo la sobrenutrición.
Puede que al principio la sientas un poco seca, pero después de unos días notarás que tu piel está mucho más cómoda. Claro, siempre me aplico protector solar cuando salgo, pero en mis días libres en casa, intento dejar que mi piel respire.
Hacer esto definitivamente reduce la sensibilidad de la piel y mejora su textura. Para quienes no han notado mucha mejoría a pesar de usar muchos cosméticos, darle un descanso a la piel de vez en cuando puede ser útil.