클렌징 오래하면 더 건조하죠 저도 그래서 오랜시간은 안하려고해요
Estos días, con las transiciones estacionales superponiéndose, mi piel está en modo de jefe sensible... ㅠㅠ Solo recuperé la cordura después de una renovación completa y reorganizar por completo mi rutina. ¡Lo primero que hice fue acortar el tiempo de limpieza! Pensé que mi piel necesitaba estar impecablemente limpia para estar limpia, pero fue un error. Me enjabono mucho, me paso el rodillo suavemente por la cara durante menos de 30 segundos y me enjuago enseguida. En cambio, por la noche, solo uso un agua limpiadora suave para aplicar el protector solar. Con solo cambiar esto, mi enrojecimiento se ha reducido significativamente.
Y la clave para los productos calmantes es no ser avaricioso... Si aplicas todo lo que dicen que es bueno para tu piel, se irritará aún más. Jaja, yo solo uso tres cosas: tónico → ampolla calmante → crema protectora. Sobre todo para la crema, no uses algo graso, sino algo con ceramidas. ¡Aplícala en una capa fina varias veces! Se absorbe mucho mejor y causa menos brotes que aplicar una capa gruesa una sola vez.
Algo que sorprendentemente funcionó fue cambiar la funda de mi almohada con frecuencia. La cambio al menos cada tres o cuatro días. Es un fastidio, pero marca una gran diferencia. Dicen que los brotes en la barbilla y las mejillas casi siempre son resultado de la fricción y las bacterias, y parece ser cierto. También estoy intentando dejar de tocarme la cara manteniendo desinfectante de manos en mi escritorio y haciendo un esfuerzo consciente para no hacerlo.
Por último, cuando me sale un brote, nunca lo aprieto de inmediato. En cambio, envuelvo una compresa de hielo en una gasa y la dejo reposar un par de minutos antes de aplicar un producto localizado. Si lo tocas innecesariamente, la marca durará más. ㅠㅠ Sé que dormir es lo más importante, pero si trabajas horas extras... intenta dedicar al menos 30 minutos antes de acostarte a cuidar tu piel sin mirar el móvil. Sin duda, acelera la recuperación.
Superemos todos juntos la temporada de piel sensible... La piel de miel nunca delata el esfuerzo, jaja