El segundo día de mi registro de control del estado de la piel

Hola^^
¡Este es el segundo día de mi registro de control del estado de la piel!

Hoy me lavé la cara y revisé inmediatamente el estado de mi piel para sentirla un poco más a fondo que ayer.

Lo primero que hice fue lavarme la cara y sentirme un poco tirante por dentro.
Pero la única diferencia respecto a ayer es que todavía quedan algunas texturas un poco rugosas…

Siento como si la superficie de mi piel no estuviera bien organizada ㅠㅠ??

No entendía por qué mi piel seguía un poco irritada cuando me maquillaba a pesar de haberme exfoliado ayer.

Entonces pensé que quizás hoy no sería un problema de células muertas de la piel (porque me exfolié ayer)

Pensé que podría ser un problema de humedad, así que apliqué el tónico en dos capas, dejándolo absorber, y repetí.

Y al aplicar la esencia, no solo la apliqué suavemente, sino que la presioné, principalmente en la parte frontal de mis mejillas, para ayudar a que se absorbiera.

Por extraño que parezca, el exterior parece igual de húmedo, pero el interior está menos seco que ayer.

Aunque las células muertas de la piel se han desprendido un poco menos, todavía quedan algunas que se están desprendiendo, por lo que creo que necesito absorber más humedad desde el interior.

Me preocupa que si me exfolio más, mi piel se vuelva más sensible, así que por ahora me centraré en hidratarla.

Mañana intentaré aplicarme un poco más de crema y escribiré una reseña. ㅎㅎ
La lucha contra la piel seca... Realmente quiero que termine...ㅠㅠ

0
0
comentario 6
  • 자유로운
    저도 속건조랑 계속 싸우고있어요 ㅋㅋ
    조금 나아지고 있는거같긴한데 확실히 잡힌게 아니라서 피부과 도움을 받아야하나.. 고민입니다!
  • 열정적인라임M1767348982752
    피부결 정돈이 쉽지 않아요 ㅠㅠ
    꿀피부가 되고 싶어요 ㅠㅠ
  • 경쾌한포인세티아G1767778764389
    손바닥의 온기를 이용해 흡수력을 높이는 과정이 속건조 완화에 큰 도움이 되었을 것 같아요
  • 바른멧날다람쥐C1767709760339
    이럴 때일수록 정신 바짝 차리고 관리해야겠다 싶어서 제가 최근에 아주 열심히 실천 중인 생활습관을 좀 들려드릴까 해요! 사실 거창한 건 아니고, 요즘 물 하루 2리터 마시기 챌린지를 꾸준히 하고 있거든요. 처음엔 억지로 마시느라 고생 좀 했는데 며칠 지나니까 확실히 안색도 맑아지고 무엇보다 화장이 안 들떠서 너무 행복해요
  • 수려한백합L1768919577074
    차가운 바람 때문에 예민해진 피부를 수분팩으로 진정시켜주고 나면, 오늘 하루도 참 고생 많았다는 생각이 들어서 기분이 좋아져요 속건조 극복 우리 모두 화이팅 입니다
  • 덜무룩
    각질제거 많이 하면 피부가 예민해지긴 하더라구요~~
    3일차 기록도 궁금한데 보습위주로 관리하시고 좀 괜찮아지셨나요??