날씨가 유난히 차갑고 건조한 겨울이라 화장이 들뜨지 않게 관리하는 것이 참 쉽지 않은 숙제처럼 느껴지곤 합니다. 저는 개인적으로 속건조를 잡기 위해 찬물보다는 체온과 비슷한 온도의 미지근한 물을 천천히 마셨을 때 피부결이 정돈되면서 화장이 더 찰떡같이 밀착되는 것을 경험했습니다. 혹시 질문자님께서는 물을 드시는 습관 외에도 메이크업 전에 특별히 신경 써서 챙기시는 보습 단계가 따로 있으신지 궁금합니다.
Hábitos de cuidado de la piel que me preocupan estos días
Ahora que tengo 30 años, siento que mi piel es realmente diferente a antes.
Cuando tenía 20 años, no me importaba quedarme despierto toda la noche, pero ahora, si no duermo, se me nota en la cara.
Así que, en lugar de centrarme en la gran gestión, voy a empezar por prestar atención a mis hábitos de estilo de vida.
Primero, intento dormir lo máximo posible y bebo mucha agua conscientemente. Antes solo bebía café todo el día, pero ahora tengo una botella de agua a mano y trato de beberla constantemente.
Aunque limpiarme es un rollo, intento hacerlo concienzudamente y sin tonterías. Si no lo hago, me salen granitos enseguida ㅠㅠ
Me pongo protector solar todos los días, aunque solo salga un rato. Lo que más me da miedo son las pecas...
Y estoy intentando reducir los bocadillos nocturnos. Mi piel se ve un poco apagada al día siguiente de comer harina.
Cuando me estreso, siento que las células de la piel suben hacia mi barbilla, así que hoy en día pienso que gestionar el estrés es también gestionar la piel.
Sin duda, a los 30 años, los hábitos de vida parecen más importantes que los cosméticos caros.
¿Tienen alguna rutina de cuidado de la piel que sigan? Me encantaría aprender algunas también.