En resumen, es un desastre total. Revisando el estado de mi piel estos días...

Aunque apliqué diligentemente mi rutina básica de cuidado de la piel por la mañana, puedo sentir la sequedad en todo mi cuerpo, como si el interior de mi cara estuviera a punto de desgarrarse, en menos de una hora mientras estoy sentada en la oficina.

Por fuera, la piel luce brillante y grasosa debido al calentamiento, pero por dentro, la piel está tan seca que cuando la tocas con las yemas de los dedos, puedes sentir la aspereza y la opacidad.

Especialmente alrededor de la boca y la nariz, la piel blanca y escamosa se descama, y ​​el maquillaje no se aplica con facilidad. Las marcas de la almohada, que antes desaparecían rápidamente, ahora persisten hasta la tarde, lo que me hace darme cuenta de cuánta elasticidad ha perdido mi piel. Los poros también se ven flácidos verticalmente, quizás debido a la deshidratación, y mi tez en general luce apagada. La gente suele decirme que últimamente me veo cansada.

Para usar una metáfora, es como una lata vacía y reluciente, con la barrera cutánea rota que no retiene la humedad. En lugar de depender de cosméticos llamativos y funcionales, soy plenamente consciente de la necesidad de un cuidado básico que restaure el equilibrio dañado entre grasa e hidratación y proporcione una capa sólida e hidratante a la piel.

0
0
comentario 2
  • 바른멧날다람쥐C1767709760339
    저도 사무실 난방 아래에 있으면 말씀하신 것처럼 겉은 번들거리는데 속은 찢어질 듯 당기는 기분을 자주 느낍니다. 기초를 아무리 공들여 쌓아도 금방 속건조가 느껴지는 그 고충을 저도 매일 겪고 있어 정말 공감이 가네요.
  • 수려한백합L1768919577074
    겉만 번드르르한 빈 깡통처럼, 피부 장벽이 무너져 수분을 전혀 가둬두지 못하는 상태일수록 묵직한 보습이 필요합니다.