Comencé a revisar el estado de mi piel después de cumplir 30 años.

Cuando tenía veintitantos, incluso si tenía brotes, desaparecían naturalmente después de unos días. Pero ahora que tengo treinta y tantos, mi piel no se recupera tan fácilmente como antes. Así que ahora, en lugar de ignorarlos diciendo "Todo irá bien", intento ser más mesurada con mi piel.

Después de lavarme la cara por la mañana, primero reviso la textura de mi piel. Los días que el maquillaje se aplica bien, mi piel está en buen estado, mientras que los días que la siento especialmente irritable, es porque no dormí lo suficiente o estuve deshidratada el día anterior. También reviso si mi piel se siente menos elástica que antes. Me molesta ver líneas de expresión y arrugas al sonreír.

Además, los días que mi tono de piel se ve apagado, me pregunto si estoy estresada. Ahora me doy cuenta de que la piel no es solo un problema superficial. Siento que todo está relacionado con mi estilo de vida, mi condición física y mi estado de ánimo.

Hoy en día, en lugar de cambiar de cosméticos, intento escuchar las señales que me envía mi piel. La piel a los 30 es honesta, y creo que se recupera siempre que la cuides. ¿Con qué frecuencia revisas tu piel últimamente?

0
0
comentario 3
  • 현명한장미J1767524120879
    피부의 겉면만이 아니라 내면의 신호까지 세심히 살피시는 태도가 정말 인상적입니다. 화장품보다 본인의 컨디션을 먼저 확인하시는 그 세심함이 분명 건강하고 맑은 피부를 만들어줄 것이라 믿습니다. 정직한 노력을 실천하시는 모습 응원하겠습니다.
  • 놀랄만한코알라U1767340909709
    30대가 되면 정말 피부가 솔직해진다는 말이 절로 나와요. 예전에는 밤을 새우거나 잠을 제대로 못 자도 아무렇지 않았는데, 요즘은 잠을 좀 못 자거나 스트레스를 받으면 얼굴에 바로 ‘나 힘들다’라고 써 있는 것 같아요. 정직하게 티가 나더라고요.

• 열정적인라임L1767613633552
    30대가 되면 피부 컨디션이 그대로 드러나서 숨기기 어렵죠. 그런데도 내면에서 보내는 작은 신호들까지 꼼꼼히 챙기며 관리하시는 모습이 참 인상적이에요!