Jefe sensible, de unos 30 años. ¿Cómo está hoy? Cuidándose la piel...
Ahora que tengo 30 años, mi piel se ha vuelto increíblemente sensible. Antes podía aplicarme productos nuevos sin mayores problemas, pero ahora reacciono de inmediato incluso a la más mínima irritación. Por eso, últimamente reviso mi piel a diario para comprobar su estado.
Al despertar, lo primero que haces es tocarte la cara con suavidad. Si sientes ardor, significa que tuviste irritación el día anterior. Además, fíjate cuánto tiempo se enrojece tu cara después de lavarla. Si desaparece rápidamente, no pasa nada, pero si persiste, intenta ser lo más cuidadoso posible ese día. Si te pasas aplicando demasiados productos, recibirás una advertencia de inmediato.
Últimamente, también presto mucha atención a si siento picazón o irritación en la piel. Aunque mi piel se vea bien por fuera, hay momentos en que me siento incómoda por dentro. En esos casos, reduzco con valentía el cuidado y le doy un descanso a mi piel. Antes, solo intentaba disimularlo, pero ahora, calmarlo es lo primero.
La piel sensible a los 30 es francamente sensible y delicada. Sin embargo, con el cuidado adecuado, se calma rápidamente. Así que hoy voy a empezar por examinar la expresión de mi piel. ¿Tú también te estás perdiendo las pequeñas señales que te envía tu piel?