명절에도 피부관리 해야하는데 맛있는게 너무 많네요...
Hay que cuidarse incluso durante las vacaciones
Después de las fiestas, ¿no te encuentras mirándote al espejo? Después de comer jeon (panqueques coreanos), galbi (costillas coreanas), japchae (verduras salteadas coreanas) e incluso comida frita, se nota claramente el brillo graso en tu rostro. Tus poros también se ven más prominentes y sientes ansiedad, como si te fuera a salir un brote... No soy la única, ¿verdad?
Durante las fiestas, no es frecuente que digas cosas como "Necesito cuidar mi piel" delante de una comida deliciosa. Es la primera vez en mucho tiempo que comes con la familia, así que ¿cómo resistirse? Pero después de las fiestas, mi piel empezó a notarse. Incluso después de lavarme la cara, se ponía brillante enseguida, y el maquillaje no parecía quedarme bien. Pensé: "Ay, de verdad que necesito empezar a cuidarme mejor".
Primero, voy a empezar por una limpieza profunda. Voy a exfoliar con más suavidad de lo habitual y usaré una mascarilla hidratante para calmar mi piel. No quiero resecarla demasiado porque me dejará la piel grasosa, así que me aseguraré de hidratarla bien y aplicaré una base ligera pero firme.