뽀드득하게 얼굴을 씻거나 수건으로 세게 문지르는 습관만 조금만 바꿔도 피부 장벽이 훨씬 건강해질 거예요. 게다가 베개 커버까지 꼼꼼히 세탁하는 걸 보면, 피부도 참 만족할 것 같네요!
He escrito algunos hábitos de estilo de vida que pueden dañar tu piel.
Te lavas la cara con demasiada fuerza. Es muy probable que se hayan añadido muchos surfactantes y, lo más importante, que estén destruyendo tu barrera cutánea, ¿verdad?
Además, frota la piel con fuerza con una toalla para eliminar la humedad. Incluso la piel sana puede volverse sensible, así que es mejor aplicar la loción corporal cuando la piel aún esté ligeramente húmeda.
También tengo la costumbre de apoyar la barbilla en la mano o tocarme la piel con frecuencia. Creo que es una forma rápida de propagar bacterias de mis manos a la cara sin darme cuenta. La verdad es que no debería rascarme. Si te rascas porque te pica, te quedará una cicatriz, y las consecuencias serán demasiado graves.
Aparte de eso, pienso en cosas como estar cerca del calentador de invierno y una funda de almohada que no recuerdo la última vez que la lavé.
Incluso si simplemente sigues los pasos mencionados anteriormente, tu piel estará bien, ¿verdad?