아 거의 쪄지듯이 샤워하는데 조심해야겠어요ㅜ ㅜ
El atractivo de una ducha caliente en invierno... ¿Sabías que en realidad es tóxica para la barrera cutánea?
Hay gente a la que le gusta ducharse con agua hirviendo porque hace frío, ¿verdad? (Sí, esa era yo... jajaja) Después de ducharme, me siento refrescada, pero mi cuerpo está tan seco y con picazón que siento que se va a desgarrar, me está volviendo loca. ㅠㅠ
Descubrí que el agua caliente derrite la barrera protectora de la piel. Así que últimamente me ducho con agua tibia y los ojos cerrados. ¡Baja la temperatura del agua! Dicen que lavarse con agua tibia, similar a la temperatura corporal, es la mejor manera de proteger la barrera cutánea.
¡Sigue la regla de hidratación de 3 minutos! En cuanto te seques la cara, aplica aceite o loción en el baño. ¡No dejes que se evapore la humedad!
Al principio, la sensación fue un poco tibia e incómoda, pero después de solo una semana, noté que mi piel se suavizaba. La tentación del agua caliente... ¡aguantemos un poco más por el bien de nuestra piel!