Las arrugas del cuello son especialmente molestas bajo el sol de invierno... Mi registro personal de cuidado en casa.
Ya es casi medianoche y la luz del sol invernal que entra por la ventana es tan clara y bonita...
Pero al mirarme en el espejo bajo esa luz brillante, de repente noté una arruga distintiva en mi cuello y me dio un vuelco el corazón. No me había dado cuenta antes, pero a medida que el clima se vuelve más frío y seco, puedo sentir que mi piel pierde elasticidad. Parece empeorar en invierno, sobre todo por las calefacciones, así que me he estado concentrando diligentemente en mi rutina de cuidado en casa después del trabajo. Antes, simplemente me aplicaba una crema hidratante rápida y me iba a la cama, pero ahora me siento obligada a cuidar meticulosamente mi piel desde el cuello hasta la clavícula. Mi rutina diaria de cuidado en casa es más sencilla de lo que crees, pero la constancia es mi mayor virtud. Empiezo por relajarme suavemente el cuello con una toalla de vapor caliente, luego aplico una cantidad generosa de una crema reafirmante un poco más nutritiva que la que suelo usar en la cara. Después, la masajeo suavemente con movimientos ascendentes. Incluso diez minutos así hacen que mi piel se sienta notablemente más suave al día siguiente. Últimamente, me estoy dando cuenta de que cuidar la casa en invierno no es una opción, sino una necesidad. Como las hojas que caen afuera, nuestra piel se reseca fácilmente. El fin de año es emocionante y ajetreado, pero este breve tiempo dedicado exclusivamente a mí se siente como el respiro más lírico y preciado para mí. ¿Cómo te estás mimando esta tarde?
Hablemos incluso de los hábitos más pequeños.