추운 겨울날 창밖의 한기만큼이나 실내 히터 바람이 주는 건조함은 참 견디기 힘든 고충이지요. 작성해주신 글을 읽으며 건조한 공기에 피부가 바싹 말라오는 그 답답함과 속상함이 저에게도 고스란히 전해져 깊이 공감했습니다. 스스로의 얼굴이 무심하게 방치되었다는 생각이 드셨다고 하셨지만, 지금이라도 나를 위한 온전한 시간을 내어 정성을 들이기 시작하신 그 마음이 무엇보다 귀하고 아름답게 느껴집니다. 특히 따뜻하게 데운 수건을 얼굴에 얹어 긴장을 풀어주셨다는 대목에서는 제 마음까지 노곤하게 풀리는 듯한 위안을 얻었습니다. 사실 바쁜 일상 속에서 그 소소한 정성을 실천하는 것이 말처럼 쉽지 않은데, 피부의 결을 느끼며 클래식 음악과 함께 명상까지 곁들이신 모습이 참으로 우아하고 평온해 보입니다. 정직하게 보답하는 피부의 맑은 빛을 확인하셨으니, 올겨울에는 분명 작성자님만의 포근하고 건강한 루틴을 완성하실 수 있을 것입니다. 스스로를 아끼는 그 소중한 기록들이 쌓여가는 올겨울이 되시길 진심으로 응원하겠습니다.
Este es mi propio registro de cuidado en casa que comenzó después de ver mi piel seca en invierno.
Es una tarde fría... Mirando por la ventana, ya puedo sentir el frío, y está claro que el invierno se está profundizando. Sentada en la sala de estar con la calefacción encendida, mi cara está tan seca... Hace un tiempo, sintiéndome aletargada, encendí YouTube y me topé con el video de cuidado en casa de una YouTuber de belleza. Ver su cuidado meticuloso, que la hacía parecer mucho más joven de lo que es, me hizo darme cuenta de lo descuidado que se ha vuelto mi propio rostro. Así que, a partir de hoy, decidí dedicarme un poco más de tiempo y comencé a practicar mi propia rutina de cuidado en casa. Primero me puse una toalla tibia en la cara para aliviar la tensión, y mi cuerpo se sintió relajado. Después, me apliqué una mascarilla facial nutritiva y escuché música clásica en silencio para meditar... No sé por qué encontraba esos pequeños actos de bondad aburridos cuando era más joven. Pero hoy, mientras hago mi propio cuidado en casa y siento la textura de mi piel, creo que seguirá siendo un recuerdo preciado y preciado para mí. Mi piel, que se había enrojecido por la calefacción, por fin se ha calmado y luce un brillo radiante. Esto me recuerda una vez más que la honestidad es la clave del buen cuidado de la piel. Voy a intentar establecer mi propia rutina antes de que termine el invierno. Espero que disfruten de una taza de té caliente y una tarde relajante...