두피에 뾰루지나는거 진짜 아픈데 ㅜㅜ 심지어 터지고 나면 딱쟁이 지고 그쪽에 탈모올까봐 저도 걱정된적 많아요 샴푸는 꼼꼼하게 샴푸질 하는것만큼 헹굼도 진짜 중요한 것 같습니다 전 가끔 두피팩 해줘요
Para aquellos de ustedes que tienen un cuero cabelludo graso problemático, ¿cómo cuidan su cuero cabelludo en casa?
Mi cara y cuerpo pueden resecarse según la estación, pero mi cuero cabelludo es graso todo el año. Aparte de que mi cabello se engrasa rápidamente debido a la grasa, no he tenido ningún problema grave. Pero últimamente me pica la coronilla y me están saliendo granitos. Cuando los granitos revientan y cicatrizan, puedo sentir las costras en las yemas de los dedos.
Me preocupa que el estado de mi cuero cabelludo pueda provocar la caída del cabello, y necesito empezar a cuidarlo más en casa. Pero, sinceramente, nunca me he cuidado del todo, pensando que basta con lavarme el pelo con regularidad. Ahora que estoy pensando en empezar a cuidarlo en casa, no sé qué hacer.
Cuando me lavo el cabello, remojo mi cuero cabelludo en agua tibia, luego aplico champú suavemente una vez, luego aplico champú nuevamente, froto bien mi cuero cabelludo con las yemas de los dedos y lo enjuago varias veces, teniendo cuidado de no dejar ningún residuo.
Utilizo principalmente champús de limpieza profunda que son buenos para eliminar la grasa, y rara vez uso acondicionadores o tratamientos porque hacen que mi cabello se sienta grasoso.
Si quiero realizar cuidados caseros para el cuero cabelludo, ¿qué debo cambiar y qué debo agregar aquí?
Para quienes tienen el cuero cabelludo graso y brotes como yo, agradecería algunos consejos sobre cómo cuidar su cuero cabelludo en casa. También me ayudaría si pudieran recomendarme algunos productos útiles.