저희 남편도 머리숱에 엄청 민감해서 관리 빡세게 하더라구요 머리 빠지면 외모 다 필요없다고...
Cuidados caseros del cuero cabelludo del anciano... molestos pero necesarios
A medida que envejezco, la caída del cabello se convierte en una gran preocupación. Cuando era más joven, usaba un champú sencillo, pero ahora soy muy consciente de la importancia del cuidado del cuero cabelludo en casa.
Sinceramente, es tan molesto que no puedo hacerlo todos los días. Cuando estoy cansada después del trabajo, normalmente me ducho y me voy a dormir. Pero intento hacer lo básico, así que empiezo con un masaje capilar cada mañana y noche. Al lavarme el cabello con champú, no me rasco con las uñas, sino que me froto el cuero cabelludo con movimientos circulares con los dedos. Enjuagar bien con agua tibia, no caliente, también es una regla básica.
Dos o tres veces por semana, dedico tiempo a mi rutina de cuidado del cuero cabelludo con un gel descamativo o un producto exfoliante. Tras aplicarlo y masajearme el cuero cabelludo durante solo cinco minutos, se eliminan todas las células muertas, dejándome con una sensación de frescura. Después, aplico una ampolla o un tónico, conocidos por sus beneficios para el cuero cabelludo, para nutrirlo.
Al secarme el pelo, uso aire frío en lugar de aire caliente para terminar con suavidad. Al principio era molesto, pero después de hacerlo con regularidad, noté una disminución en la caída del cabello y menos olor en el cuero cabelludo. Sinceramente, no es perfecto. A veces solo me tomo una cerveza y lo supero, pero incluso con un cuidado básico del cuero cabelludo, veo cómo mi pelo vuelve a la vida.