Me sorprendí al encontrar una peca al mirarme al espejo, así que creé una rutina para controlarlas.
Chicos, me sorprendí mucho esta mañana cuando me estaba maquillando. ㅠㅠ
Noté que me habían salido manchas oscuras que normalmente no eran visibles bajo los ojos. Intenté disimularlas con corrector, pero seguían visibles. Me conmoví un poco y pensé: «¡Ay, ya tengo 30!».
Antes, las habría ignorado simplemente como cansancio, pero ahora, cuando me salen pecas, no desaparecen. Así que, a partir de hoy, he decidido tomarme en serio y ¡empecé mi propia rutina para controlarlas!
Lo primero que cambié fue mi rutina básica de cuidado de la piel. Pensé que la aparición de manchas oscuras, en última instancia, significaba una barrera cutánea debilitada, así que decidí ir más allá de simplemente aplicar productos blanqueadores y comenzar de nuevo con una rutina integral de cuidado de la piel. Empecé con una ampolla hidratante para tratar la sequedad primero, luego apliqué un producto vitamínico encima, y noté que se absorbía mucho mejor.
Incluso para un paseo rápido durante el almuerzo, una sombrilla o un sombrero se han vuelto imprescindibles. Se dice que los rayos UV son los principales culpables de las pecas, así que siento que todo el maquillaje que me he aplicado con tanto esmero no será efectivo si no cuido bien mi piel, tanto en interiores como en exteriores. Incluso en la oficina, intento mantener los niveles de hidratación rociándome un spray cada vez que siento la piel seca.
Como último paso en mi rutina de cuidado de la piel, he empezado a centrarme en mi alimentación. Tomo suplementos de glutatión y vitamina C con regularidad, y también me estoy centrando en mi belleza interior, así que creo que eso es lo que significa cuidar de verdad la condición de la piel. Después de unos días así, mi piel definitivamente se siente un poco más limpia. Jaja.
¿Alguien se ha sometido alguna vez a un tratamiento láser para las pecas? ¡Me pregunto si los tratamientos tonificantes regulares realmente ayudan! O, si conoces alguna ampolla que te haya funcionado de verdad para las pecas, por favor, comparte tu rutina para controlarlas conmigo.