요즘 엄청 건조해서 저는 더 챙겨바르는데 발상의 전환이네요! 피부장벽이 망가졌으니 기본에 충실한 스킨케어로 집중케어 해주는것도 좋은 방법같아요 저도 낼부터 덜어내기로 보습+진정 집중케어 해봐야겠어요
Una estricta rutina de defensa para evitar que la barrera se derrumbe durante la temporada de primavera, cuando el rango de temperatura diario es extremo.
Durante estas transiciones estacionales, cuando las mañanas y las noches son frescas y el día aún más caluroso, la piel puede volverse fácilmente sensible, insegura de su equilibrio adecuado. Cuando esto sucede, me comprometo incondicionalmente a una dieta de cuidado facial, o una rutina de "reducción". Dejo temporalmente mis cosméticos funcionales habituales (exfoliantes, antiarrugas, etc.) y me concentro únicamente en hidratar y suavizar. Por la mañana, me lavo suavemente la cara con una espuma ligeramente ácida, luego refresco mi piel con un tónico calmante con extracto de centella asiática y termino con una esencia hidratante. ¡Y el protector solar es imprescindible para salir! Por la noche, después de una limpieza profunda, aplico una capa gruesa de una crema fortalecedora de la barrera cutánea rica en ceramidas, como una compresa para dormir, antes de acostarme. Al simplificar mi rutina durante unas dos semanas, he descubierto que puedo superar la transición sin enrojecimiento ni descamación.