저도 아침엔 폼클렌징으로 빡빡닦지 않고 물세안으로 해요. 건성이기도 하지만 ..ㅎㅎ
¡Cuida la condición de tu piel durante los cambios de estación de esta manera!
Cada vez que cambian las estaciones, siento que mi piel se vuelve más sensible. Por eso, intento ser más cuidadosa con mi rutina de cuidado facial durante esta época.
Por la mañana, no te laves la cara con demasiada fuerza. Enjuágala una vez con agua tibia y luego lava brevemente con una espuma suave y ligeramente ácida. Después, aplica una cantidad generosa de tónico hidratante en las manos y aplícalo varias veces para hidratar la piel en profundidad. Después, aplica una capa fina de esencia ligera e hidratante. Elige una crema que no sea pegajosa, pero que ofrezca una hidratación duradera, y aplícala bien en rostro y cuello. Termina siempre con protector solar. Durante la transición estacional, he comprobado que bloquear los rayos UV ayuda a prevenir el daño cutáneo.
Mi rutina nocturna se centra en la limpieza y la hidratación. Si uso maquillaje, lo disuelvo suavemente con un aceite o bálsamo limpiador, enjuago bien con agua tibia y luego lavo de nuevo con un limpiador espumoso suave. Después del lavado, preparo mi piel con un tónico calmante sin alcohol y aplico una cantidad generosa de una ampolla hidratante y calmante. Luego, aplico una crema más rica e hidratante o una crema barrera de humedad para retener la humedad. Una o dos veces por semana, uso una mascarilla hidratante o calmante en lugar de exfoliar para que mi piel duerma bien por la noche. Al hacer esto de forma constante, noto una reducción significativa en la tirantez, el enrojecimiento y la descamación típicos de los cambios de estación, y el estado de mi piel se mantiene relativamente estable. Puede ser una molestia, pero es una forma de proteger tu piel.