점심 후 무조건 보습과 쿨링 관리 루틴, 완전 공감돼요. 집에서는 재생크림 듬뿍 바르고 자는 것도 필수네요.
Comparto mi rutina para controlar el estado de mi piel durante los cambios de estación y así sobrevivir en un aula seca todo el día, jajaja.
Espero que todos estén terminando bien su viernes. Debido a mi trabajo, paso todo el día en un aula llena de las alegres voces de los niños, así que tengo que hablar mucho, y el ambiente es muy seco. Sobre todo cuando el clima es tan impredecible como últimamente, noto que mi piel reacciona primero y se reseca. Así que hoy pensé en compartirles un poco sobre la rutina de cuidado de la piel que he ideado para el cambio de estación. No es nada del otro mundo, pero pensé que podría ser útil para quienes se encuentren en una situación similar.
Para empezar, la base de mi rutina de cuidado facial para el cambio de estación es, sin duda, aplicarme bruma facial y retocarme la crema hidratante justo después de comer. Por muchas capas de crema hidratante que me aplique por la mañana antes de ir a trabajar, mi base de maquillaje acaba cuarteándose a la hora del almuerzo porque trabajo con la calefacción puesta. Así que, después de comer y lavarme los dientes, siempre me siento en mi escritorio, me limpio suavemente las mejillas con una toallita refrescante y me aplico otra ampolla. Puede parecer una tontería, pero es fundamental para mi rutina de cuidado facial estacional, ya que evita que mi piel se sienta tirante durante toda la tarde.
Y aunque estoy completamente agotada después del trabajo y no tengo ganas de hacer nada, me aseguro de masajear bien el aceite al limpiarme la cara. Me preocupa que partículas como polvo de tiza se queden atascadas en mis poros, jaja. Después, siempre me aplico una cantidad generosa de crema regeneradora espesa, como una mascarilla nocturna, antes de acostarme. La verdad es que no tengo tiempo ni ganas de ir a una clínica estética cada vez, así que cuido mi piel así en casa. Tengo curiosidad por saber cuáles son vuestras rutinas de cuidado de la piel para los cambios de estación. Si alguna de vosotras tiene la piel seca por el clima, como yo, ¡contadme cómo lo lleváis!