Un triste testimonio de cómo mi afección cutánea tocó fondo una mañana de fin de semana.

Aunque hoy me levanté tarde porque es fin de semana, me sentí deprimida al mirarme en el espejo porque mi tez se veía muy apagada.
Parece que el desorden en mis patrones de sueño debido a las frecuentes horas extras que he estado haciendo últimamente se está reflejando en mi piel.
En concreto, las ojeras se habían extendido hasta la barbilla, e incluso tenía la piel blanquecina y descamada alrededor de la nariz.
Quizás debido a mi hábito de no beber suficiente agua, también siento sequedad, como si mi piel se estuviera agrietando por dentro.
Como solución rápida, empapé generosamente un disco de algodón con tónico y coloqué una compresa de tónico en ambas mejillas durante unos 10 minutos.
Por suerte, el enrojecimiento ha disminuido un poco, pero la textura de mi piel sigue siendo áspera, así que ni siquiera puedo pensar en maquillarme.
Creo que debería cancelar todos mis planes para salir hoy y concentrarme únicamente en recuperar mi piel en casa.
Dentro de un rato, tengo pensado suavizar suavemente la textura con una almohadilla exfoliante y aplicar una mascarilla de tela rica en nutrientes.
También estoy prestando atención a mi alimentación, tratando de comer cenas ligeras centradas en salmón, que es beneficioso para la piel, o ensaladas ricas en vitaminas.
Siempre he pensado que la belleza interior es importante, así que me aseguro de tomar colágeno y vitamina C por la mañana y por la noche sin falta.
Si me cuido así durante uno o dos días, espero que mi cutis vuelva a estar limpio para cuando regrese al trabajo la semana que viene.
A medida que envejezco, me resulta un poco agridulce ver lo rápido que se deteriora mi piel en un solo día, y sin embargo, parece tardar más de una semana en recuperarse.
Aun así, creo que si te cuidas constantemente y, al mismo tiempo, obtienes mucha información útil de nuestra comunidad Maypure, las cosas mejorarán gradualmente.
¡Espero que todos dediquen el resto del fin de semana a sanar tanto su piel como su mente!

0
0
comentario 2
  • 투명한파인애플J1770216412949
    야근 계속되면 피부가 바로 티 나더라구요, 오늘은 푹 쉬면서 관리하시면 금방 돌아올 거예요.ㅜㅜ
  • 명랑한삵A1768920025032
    야근이 계속되면 피부가 바로 티 나더라고요, 오늘은 푹 쉬면서 재충전하는 게 제일인 것 같아요!