저도 유화 제대로 해주니까 블랙헤드가 확실히 덜 올라오는 느낌이라 이 방법 공감돼요.
¡Comparto mis trucos secretos de limpieza para lograr una piel suave y tersa como la de un huevo pelado sin gastar mucho!
Me gustaría compartir mi rutina personal de limpieza que me permite mantener una piel suave sin necesidad de visitar a un dermatólogo.
Cuando uso aceite o bálsamo limpiador, nunca me apresuro a enjuagarlo; en cambio, suelo aplicarlo bien con el aplicador.
Después de aplicar aceite en todo el rostro, relaja los dedos y masajea suavemente alrededor de los lados de la nariz y debajo de la barbilla durante unos 3 minutos.
Entonces, con la punta de los dedos, podrás sentir cómo el sebo o los puntos negros endurecidos dentro de los poros se disuelven suavemente sin irritación.
El punto más importante aquí es el proceso de emulsificación; se humedece ligeramente el aceite y se vuelve a masajear hasta que adquiera un color blanco lechoso.
Si omites este proceso, los brotes son inevitables, por lo que la clave es emulsionar completamente durante al menos un minuto.
A continuación, enjuague bien con agua tibia para eliminar cualquier residuo y seque suavemente la cara con una toalla, sin frotar con fuerza.
Por último, rocía una cantidad generosa de la bruma ligeramente ácida que guardas en el baño sobre tu rostro antes de que se seque.
Puede que no parezca nada especial, pero si sigues este método de limpieza de forma constante, notarás cómo desaparecen las imperfecciones y las irregularidades, y cómo tu piel se vuelve más limpia.
Además, mi truco secreto consiste en usar un limpiador enzimático una vez por semana para disolver suavemente las células muertas de la piel.
Evita los exfoliantes con gránulos, ya que son demasiado irritantes, y en su lugar mezcla un limpiador enzimático en polvo con agua hasta crear espuma y luego aplícalo.
Si esperas aproximadamente un minuto y luego enjuagas con agua tibia, la textura de tu piel se vuelve tan suave como la de un bebé, y la forma en que te aplicas el maquillaje al día siguiente es de un nivel completamente diferente.
Antes de pagar por tratamientos estéticos o servicios dermatológicos costosos, le recomiendo encarecidamente que primero revise sus hábitos diarios de limpieza facial.