Marzo es el mes en que la piel se irrita; declaro el minimalismo en lo que respecta a mi vanidad.
Últimamente, ha hecho frío por las mañanas y por las tardes, calor durante el día y bastante viento, así que quizás por eso mi piel no lo tolera y está completamente irritada. Incluso cuando uso productos que normalmente me sientan bien, siento que se quedan en la superficie y me pican, así que durante los últimos días he estado practicando el minimalismo en cuanto a productos de belleza para darle un respiro a mi piel. Antes, mi rutina incluía de 5 a 6 pasos: tónico, esencia, sérum, contorno de ojos y crema nutritiva. Pero ahora, me lavo la cara con un limpiador suave de pH equilibrado, aplico un tónico ligero en gel dos veces y termino con una sola crema protectora. También he dejado de exfoliarme por completo, al menos por ahora. Como he reducido la cantidad de productos que le daba a mi piel y me he centrado exclusivamente en la hidratación y el alivio, noto que el enrojecimiento disminuye considerablemente y mi piel se siente mucho más cómoda. Si tu piel se ha vuelto sensible con el cambio de estación, deja de usar tantos productos y ¡prueba una rutina de cuidado facial minimalista!