¡Nunca aprietes los puntos negros de la nariz! Un buen truco para disolverlos con aceite limpiador.
Antes, cuando me salían puntos negros en la nariz, siempre me ponía una tira nasal para quitarlos o los extraía con un bastoncillo de algodón. Pero eso solo hacía que mis poros se dilataran como el océano Pacífico, y unos días después, se llenaban de sebo aún más oscuro. Últimamente, he optado por un método que los elimina por completo sin irritación. Primero, coloco una toalla caliente con vapor sobre mi nariz durante unos 5 minutos para abrir suavemente los poros. Luego, aplico mi aceite limpiador habitual y lo masajeo suavemente alrededor de la nariz. Si lo froto durante unos 3 minutos mientras veo la tele, puedo sentir cómo el sebo sale en pequeñas protuberancias en las yemas de los dedos, y la satisfacción en ese momento es increíble, jaja. Después, enjuago la sensación resbaladiza con un limpiador en espuma y aplico una cantidad generosa de esencia hidratante; deja mi nariz suave y tersa sin irritar los poros. Si tienes problemas con los puntos negros, ¡no los aprietes! ¡Prueba este método!