Sabes que debes prestar tanta atención al cuidado de las arrugas del cuello como a las de tu rostro, ¿verdad?
Normalmente, cuando nos miramos al espejo, nos fijamos en nuestra cara y no nos damos cuenta de las arrugas del cuello. Yo también era así, pero hace poco, al ver por casualidad una foto de perfil, me quedé totalmente impactada por las profundas arrugas horizontales que tenía en el cuello. Dicen que la edad se nota en el cuello, y es totalmente cierto. Últimamente, me he acostumbrado a aplicarme una cantidad generosa de crema o producto para el cuidado de la piel del cuello cada vez que me lavo la cara. Al aplicarme ampollas o cremas, masajeo el residuo que queda en mis manos desde la clavícula hasta la barbilla, con movimientos ascendentes de abajo hacia arriba. También estoy haciendo un gran esfuerzo por dejar de encorvar la cabeza inconscientemente mientras uso el ordenador o miro el móvil. Las arrugas profundas aún no han desaparecido, pero gracias a la hidratación y el masaje constantes, la piel de mi cuello se siente increíblemente firme y suave. ¡Espero que todas incorporéis vuestra rutina de cuidado de la piel al cuello a partir de esta noche!