Mi piel grasa y deshidratada sufre brotes con cada cambio de estación... Por fin, una rutina que ha encontrado la solución.

¿No ha sido una locura la fluctuación diaria de la temperatura desde que empezó marzo? ㅠㅠ Hace frío por las mañanas y por las noches, pero calor durante el día, y el viento es seco... Siempre he tenido la mala suerte de tener piel mixta, grasa por fuera y muy deshidratada por dentro, así que con cada cambio de estación, el maquillaje se me cuarteaba y era un desastre total. Pero este año, después de cambiar por completo mi rutina de cuidado facial, mi piel se siente bastante estable, así que pensé en compartir un poco con vosotras. ㅎㅎ

1. Cambia de espuma limpiadora a leche limpiadora. ¡Fue una idea genial! Dejé de usar el limpiador en espuma que deja la piel reseca y cambié a una leche limpiadora suave con pH equilibrado. La sensación de tirantez y desgarro en mi rostro después de lavarlo se redujo drásticamente. Creo que evitar la pérdida de hidratación durante la limpieza es fundamental.

2. Aplicar tres capas de ampollas hidratantes en lugar de una crema espesa. Descubrí que si me aplicaba una crema espesa porque tenía la piel seca, simplemente se quedaba en la superficie y me provocaba brotes. En cambio, aplico una ampolla acuosa calmante e hidratante (alterno entre pantenol y ácido hialurónico) en capas finas unas tres veces. Es un poco engorroso, pero aplicarla así elimina por completo la sequedad interna, y puedo sentir cómo mi piel se vuelve firme y flexible con la punta de los dedos.

No tiene nada de especial, pero al centrarme únicamente en minimizar la irritación y aplicar varias capas de hidratación, estoy superando este cambio de estación sin rojeces ni brotes, jaja. Si alguien se siente desesperado porque tiene la piel muy seca, ¡pruébenlo y asegúrense de usar primero un limpiador hidratante!

¡Cuidemos bien nuestra piel durante este cambio de estación! ¡Ánimo!

0
0
comentario 2
  • 고귀한사람
    세안 도브 비누세안하고 저렴이 클렌징 쓰는 중인데 클렌징 밀크로 바꿔봐야겠어요.
    저는 속건조라 무조건 영양 듬뿍, 주름 미백관리 크림 듬뿍 얹어 주고 있었는데 헐 ㅜㅜ
    진정/수분 앰플로 가볍고 얇게 속건조 해결해야하는거였네요. 실천해 봐야겠어요^^
    • 뛰어난하마F1767492350229
      Escritor
      한번써보세요!! 그리고 자기 에 맞는거 찾으면되죠^^