나이 먹어보니 홈케어도 중요한데 늘어지고 쳐지고 패이는 피부는 피부과 도움 없인 힘든것 같아요. 그래도 머니머니해도 머니가 문제라 우선 우리가 할 수 있는건 잘 먹고 잘 자고 운동하고 홈케어 꾸준히 하는게 방법 같아요. 영양크림 듬뿍 너무 좋네요^^
Este es un registro del estado de mi piel hoy, escrito mientras me miraba al espejo una mañana de fin de semana~
Me desperté tarde el domingo por la mañana, me lavé la cara y me miré en el espejo. Al ver que las marcas de la almohada en mis mejillas aún no habían desaparecido, solté una risita irónica. ^^; Recuerdo que antes mi piel se alisaba enseguida después de lavarme, pero ahora las marcas siguen ahí incluso a mediodía. Me da un poco de rabia pensar en el tiempo.
Desde que cumplí 50, noto que mi piel cambia día a día. Mis mayores preocupaciones son, como era de esperar, la sequedad y la pérdida de elasticidad. Antes, no sentía tirantez ni siquiera al aplicarme tónico y crema hidratante sin cuidado, pero últimamente, mi rostro está tan seco que siento que se va a desgarrar en cuanto me doy la vuelta después de lavarlo. Además, lo que más me preocupa cada mañana es ver las zonas alrededor de los ojos y los pliegues nasolabiales hundidos, como globos desinflados. Incluso cuando me maquillo, mi piel se ve sin vida y apagada, así que tengo que retocarme constantemente.
Hoy me propuse cuidar mi piel desde la mañana. Me apliqué una capa generosa de la crema nutritiva que compré por internet y que tenía guardada, usándola como mascarilla, y después descansé bien. Como resultado, mi rostro luce más radiante que ayer y me veo más normal. Jaja.
He estado ignorando que mi piel se estaba deteriorando porque estaba ocupada cuidando a mi esposo y a los niños... pero de ahora en adelante, necesito cuidarme para no deprimirme al mirarme al espejo. También estoy pensando en visitar a un dermatólogo.
¿Cómo están cuidando su piel últimamente? Tengo curiosidad por saber si el colágeno ingerible realmente funciona o si tienen alguna recomendación de crema reafirmante. Si tienen algún buen consejo, por favor compártanlo; sería como ayudar a un hermano o hermana. ^^
Espero que todos tengan un fin de semana cálido y relajante.