환절기 수부지 관리엔 부드러운 밀크 클렌징, 각질 쉬고 세라마이드 크림 추천해요.
Tengo curiosidad por saber cuáles son tus rutinas de cuidado de la piel para los cambios de estación, cuando te agobia el estrés extremo, jajaja.
Últimamente he estado bajo mucho estrés debido a una combinación de preocupaciones y eventos personales desagradables que se han ido acumulando. Como era de esperar, mi piel fue la primera en resentirse. Además, el clima ha sido muy variable, con fuertes fluctuaciones de temperatura, por lo que siento que mi barrera cutánea se ha debilitado por completo. Normalmente, por estas fechas renuevo toda mi rutina de cuidado facial, pero esta vez la situación es especialmente grave, así que escribo este post con urgencia para pedirles consejos sobre rutinas detalladas para el cuidado de la piel durante los cambios de estación.
Me pica la cara y se me enrojece con solo lavarme con el limpiador facial suave y de pH equilibrado que suelo usar sin problemas. En ese caso, ¿sería mejor cambiar a una leche o agua limpiadora con una textura mucho más suave? Tengo muchísima curiosidad por saber cómo organizan las demás sus rutinas de cuidado facial durante la transición entre estaciones, desde la limpieza hasta el último paso, cuando empieza a soplar la brisa primaveral.
Para empezar, he dejado de usar mis discos tónicos habituales porque me preocupa la irritación por fricción, y ahora solo me aplico una capa muy gruesa de una crema protectora con ceramidas y pantenol antes de dormir. Sin embargo, como solo uso estos productos ricos y nutritivos a diario, el acné quístico y doloroso de mi barbilla amenaza con reaparecer ㅠㅠ Es un desastre total, así que tengo ganas de seguir al pie de la letra la rutina de cuidado facial estacional que, según dicen, les ha funcionado de maravilla a las personas con buena piel.
¡Para todas las personas con piel grasa y deshidratada! Siento que mi piel se va a reventar por dentro, ¡pero por fuera tengo un exceso de grasa que me provoca brotes! Por favor, sálvenme ㅠㅠ Supongo que lo mejor es no exfoliarme por ahora, ¿verdad? Si las expertas pudieran compartir en los comentarios sus rutinas infalibles de cuidado de la piel para cada estación, ¡iré a Olive Young después del trabajo!