Un registro del estado de mi piel hoy, un día sincero frente al espejo.

Esta mañana, al despertarme, me lavé la cara y me miré al espejo. Mi piel se veía un poco diferente de lo habitual, así que, sin motivo aparente, me puse a observarla con más detenimiento. Pensé que en días como este, sería bueno registrar el estado de mi piel en lugar de simplemente ignorarlo. Creo que anotar incluso los cambios más pequeños me ayuda a comprender mejor los patrones de mi piel más adelante.

Debido a lo impredecible que ha estado el clima últimamente y a que he estado tanto tiempo con la calefacción, mi rostro se sentía un poco seco. En particular, la zona de las mejillas la sentía ligeramente tirante. Así que hoy me apliqué un poco más de crema hidratante de lo habitual. Al observar cómo se siente mi piel día a día y llevar un registro de su estado, puedo ver gradualmente qué días mejora y cuáles se vuelve sensible.

Después del almuerzo, noté una ligera sensación de grasa en la piel. Quizás se deba a que usé mascarilla durante mucho tiempo. Aun así, me alivió que no me salieran granitos. Para no pasar por alto ni siquiera estos pequeños cambios, anoté el estado de mi piel hoy.

Siento que el estado de mi piel cambia incluso en un solo día. Por eso, mirarme al espejo tiene un significado especial estos días. Es un pequeño hábito, pero intento conocer mejor mi piel llevando un registro constante.

0
0
comentario 2
  • 신나는바나나N1769147230540
    요즘 날씨도 오락가락하고 히터 바람 때문에 건조함 느끼는 날 많은 것 같아요. 이렇게 피부 컨디션 기록해두면 변화 파악하는 데 도움 되는 것 같아서 공감됩니다. 수분크림 듬뿍 바르는 것도 좋은 방법 같아요.

• 다정한코코넛I1769146951958
    저도 아침에 거울 보면서 피부 상태 체크하는 습관 있어요. 환절기라 건조한 부위 신경 쓰면서 수분크림 더 발라주는 방법 공감됩니다. 점심 이후 유분 변화까지 기록하면 나중에 패턴 파악하는 데 정말 도움이 되는 것 같아요.