Hoy estoy registrando el estado de mi piel, un pequeño chequeo realizado por el Jefe Sensible.

Mi piel está tan sensible últimamente que me aseguro de revisarla frente al espejo al menos una vez al día. Así que hoy no lo dejé pasar; voy a registrar el estado de mi piel durante el día.

Puede que no parezca nada especial, pero grabarlo de esta manera ayuda a su manera porque siento que puedo ver gradualmente los patrones de mi piel.

Esta mañana mi piel estaba bastante bien.

No sé si es porque ayer me quedé despierta hasta tarde mirando el móvil, pero noté la piel un poco sensible.

Así que, en lugar de aplicarme esto y aquello sin necesidad, simplemente usé los productos que normalmente me sientan bien. Si pruebo algo nuevo y me sale una erupción, no hay solución. En días como este, no experimentar es la mejor estrategia para alguien con piel sensible.

Dejar constancia del estado de mi piel hoy, aunque sea algo tan sencillo como esto, me hace sentir un poco más tranquila por alguna razón.

Además, en secreto soy bastante ahorradora, así que en lugar de usar productos caros, suelo cuidar mi piel con artículos básicos que me sientan bien. Creo que es mejor mantener las cosas simples, sobre todo cuando la piel es sensible. Con la esperanza de que el día transcurra sin brotes importantes, doy por finalizado mi informe sobre el estado de mi piel hoy.

Mi piel no siempre puede ser perfecta, pero cuidarla revisándola poco a poco me tranquiliza un poco. Es como llevar un diario de cuidado de la piel para una persona sensible.

0
0
comentario 3
  • 신나는바나나N1769147230540
    피부 예민할 때 괜히 이것저것 바르기보다 잘 맞는 제품만 쓰는 게 진짜 중요한 것 같아요. 저도 가끔 피부 컨디션 기록해두면 패턴 보이는 느낌이라 공감됩니다. 큰 트러블 없이 지나가길 바라요.

• 다정한코코넛I1769146951958
    저도 예민한 날은 새로운 제품 시도하기보다 기본템으로 간단히 관리하는 편이에요. 하루 피부 상태를 기록해두면 패턴도 보이고 마음도 편해지더라고요. 민감보스의 하루 일기 공감됩니다.

• 수려한백합L1767344292974
    민감한 피부일수록 잘 맞는 제품으로 단순하게 관리하는 게 가장 확실한 생존 전략이긴 하더라고요.