피지가 올라왔을 땐 수분 충전에 신경 쓰면서 꼼꼼하게 세안해 주면 금방 가라앉을 테니 걱정 마세요.
Voy a empezar a registrar el estado de mi piel a partir de hoy.
Tras revisar el estado de mi piel hoy, noté que mi rostro estaba mucho más graso de lo habitual. El brillo era especialmente intenso alrededor de la frente y la nariz, y la producción de sebo se hizo más notoria a medida que avanzaba la tarde. Incluso después de lavarme la cara, al poco tiempo sentía que volvía a aparecer la grasa.
También noté algunos granitos pequeños alrededor de la barbilla y en las mejillas. No estaban muy rojos ni dolían, pero al tacto se sentían ligeramente ásperos. Al mirarme detenidamente en el espejo, también noté que mis poros estaban un poco obstruidos y sospeché que los brotes se debían a la acumulación de sebo.
Hoy sentí que el polvo fino tras salir y usar mascarilla durante mucho tiempo podría haber influido, y que trasnochar un poco y comer alimentos grasosos últimamente también influyó. Por eso, me lavé la cara con más detenimiento de lo habitual y apliqué una rutina de cuidado facial hidratante para evitar irritaciones.
Mañana, me propongo prestar especial atención a la hidratación para evitar la producción excesiva de grasa y tener cuidado de no tocarme la cara con frecuencia. En las zonas con brotes, seguiré registrando los cambios en mi piel, centrándome en un cuidado calmante que no la irrite.