레티놀은 욕심내면 꼭 탈이 나더라고요, 당분간은 재생 크림 듬뿍 바르며 푹 쉬어주셔요.
Me excedí con el retinol y arruiné mi piel.
Hoy escribo un triste relato sobre el estado de mi piel, tras haber sufrido un gran desastre esta mañana después de aplicarme anoche una generosa cantidad de crema de retinol de alto rendimiento en un intento por suavizar mis arrugas finas.
Ignoré el hecho de que se necesita un período de adaptación y apliqué demasiado producto, por lo que la piel de ambas mejillas y alrededor de la boca se desprendió en escamas blancas como una serpiente que muda de piel, lo que constituye un registro de mi desastroso estado de la piel en la actualidad.
Este es un registro del estado de mi piel hoy, que está tan mal que me da miedo incluso aplicarme tónico, y mucho menos maquillarme, porque me pica y me arde intensamente con solo tocarla con agua al lavarme la cara.
Me arrepiento mucho de haber sido tan ambiciosa al intentar ver resultados rápidamente, porque siento que terminé destruyendo por completo la barrera cutánea.
Por el momento, deje de usar todos los cosméticos funcionales y aplique con frecuencia una crema regeneradora suave, como si fuera una pomada.
Necesito concentrarme exclusivamente en la recuperación de mi piel. Por favor, asegúrense de comenzar con ingredientes de alta eficacia en cantidades mínimas, como un grano de arroz, y aumentar gradualmente la dosis.