Registro de afecciones cutáneas de hoy

Nada más abrir los ojos por la mañana, sentí la nariz tapada y los ojos irritados. Consulté la aplicación de partículas finas y vi que la lectura superaba los 50, lo que indicaba una calificación de "mala". No podía abrir la ventana, y la situación era tan grave que tuve que usar mascarilla para ir a trabajar. Además, esta mañana sonaron las alarmas de seguridad a todo volumen. Al lavarme la cara frente al espejo, noté que mi piel estaba aún más seca y apagada que ayer. Una fina capa de células muertas se había acumulado en mis mejillas y frente, y sentía la nariz y la mandíbula con bultos, como si los poros estuvieran obstruidos por las partículas finas. Toda mi piel estaba seca y sensible, y me sentía asfixiada y agobiada.

El aire se sentía pesado incluso en el metro durante mi trayecto, lo que humedeció el interior de mi mascarilla y aumentó la incomodidad. Al llegar a la oficina, me lavé las manos y me toqué la cara; noté una textura áspera y pegajosa. Quizás porque el polvo fino se había filtrado profundamente en mi piel, mis imperfecciones se veían más prominentes y mis ojeras se veían más oscuras. Al mirarme en el espejo del baño durante el almuerzo, noté que me había salido un pequeño granito cerca de la nariz. Normalmente no es así; parecía que las partículas de polvo me habían irritado los poros. Al regresar a casa del trabajo, comencé inmediatamente una rutina de doble limpieza. Me lavé bien para eliminar el polvo fino con un limpiador de aceite primero y un limpiador en espuma después, pero mi piel estaba irritada y ligeramente roja. La limpié con una almohadilla calmante y apliqué una cantidad generosa de tónico hidratante, ampolla de ácido hialurónico y crema de centella asiática. Aun así, la hidratación no penetró profundamente en mi piel, dejándome una sensación pesada y pegajosa que no desaparecía. Mi piel estuvo fatal ese día. Siento que la barrera cutánea se ha dañado por el polvo fino, así que mañana tendré que aplicarme protector solar y usar un spray más frecuente. Tendré que aguantar poniendo el purificador de aire a toda potencia y bebiendo mucha agua. Espero sentirme un poco mejor al despertar después de una buena noche de sueño.

0
0
comentario 3
  • 아름다운양N1767338874328
    미세먼지 이제 더더 심해질텐데 ㅠㅠ 피부 걱정이 태산이에요 
  • 수려한백합L1767344292974
    미세먼지 나쁜 날 마스크 속 습기와 외부 오염물질 때문에 피부가 숨을 못 쉬어 답답하고 푸석해진 게 느껴지네요.
  • 멋진멧돼지C1767623684427
    이중 세안으로 먼지를 털어내고 시카 크림까지 듬뿍 바르셨으니, 밤사이 장벽이 잘 회복되어 내일은 훨씬 매끈해지겠어요.