Es fundamental que te apliques protector solar durante los cambios de estación.

Durante las estaciones de transición, la gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, junto con el aire seco, hacen que la piel sea propensa a volverse sensible y áspera. Mucha gente cree que el protector solar solo es necesario en verano, pero dado que los rayos ultravioleta están presentes durante las cuatro estaciones, es fundamental aplicarlo incluso durante los cambios estacionales. En particular, la barrera cutánea se debilita durante estas épocas, lo que la hace más susceptible al daño causado por los rayos UV. Estos penetran profundamente en la piel, reduciendo la elasticidad y acelerando el envejecimiento, y también pueden dañar la epidermis, provocando la aparición de pecas y manchas.

Personalmente, uso con frecuencia protectores solares en barra. La razón es que son prácticos y fáciles de llevar. Puedo reaplicarlos fácilmente incluso fuera de casa, lo que me permite mantener una protección UV constante. También me gusta que puedo aplicarlos sin problema sobre el maquillaje y que son higiénicos porque no me manchan las manos. Durante los cambios de estación, es importante aplicar protector solar a conciencia no solo en la cara, sino también en el cuello y el dorso de las manos, y reaplicarlo cada pocas horas cuando se está al aire libre durante mucho tiempo es muy útil para proteger la piel.

En definitiva, el cuidado de la piel durante los cambios de estación requiere tanto hidratación como protección UV. Al hidratar adecuadamente la piel y bloquear los rayos UV con protector solar o barra solar, se consigue una piel menos seca y se reducen los brotes. Gracias a mi hábito de aplicarme barra solar a diario, siento que mi piel se mantiene estable y sana incluso durante la transición entre estaciones. Puede parecer un pequeño hábito, pero marca una gran diferencia a largo plazo en la protección de la piel.

0
0
comentario 2
  • 기분좋은카네이션X1771920835275
    맞아요 환절기에 선크림 너무 중요해요 요즘 햇살이 또 따갑더라구요 피부 탄력있고 색소침착으로 속상해하기 전에 선크림으로 예방합시다:)
  • 화려한프레리개K1770985434822
    환절기든 언제나 선크림바르는게 중요해요