서적 먼지와 묵은 가루들이 예민한 볼 부위에 닿아 붉은 기와 가려움이 올라오니 퇴근 후 세안할 때 무척 따갑고 속상하셨겠어요.
Hoy dejo constancia del estado de mi piel, tras haberla soportado entre el polvo de los libros viejos.
Tras pasar todo el día ordenando y organizando libros viejos y montones de documentos, siento cómo el polvo acumulado en el ambiente se deposita directamente sobre mi rostro. Al regresar del trabajo, examiné mi piel en el espejo y el panorama era desolador. Me pica todo el cuerpo y me han aparecido manchas rojas en varias mejillas. Es evidente que partículas de polvo invisibles y finas han obstruido mis poros, provocando brotes agudos. Dediqué más del doble de tiempo de lo habitual a la limpieza para eliminar completamente las impurezas y luego empapé generosamente un disco de algodón con un tónico de alta concentración de ingredientes calmantes para aplicarlo en las zonas irritadas. Es lamentable ver cómo mi barrera cutánea se deteriora sin un momento de descanso debido a la exposición diaria a este aire tan contaminado, así que aquí doy por concluido el informe sobre el estado de mi piel hoy. Mañana, debo asegurarme de aplicarme a fondo productos básicos para el cuidado de la piel con efecto antipolvo antes de empezar a trabajar.