Día 7... Como era de esperar, beber es el enemigo de la piel.

Es viernes, día 7 de mi registro de cuidado de la piel. Durante la última semana, he estado cuidando mi alimentación y bebiendo agua constantemente, y sentía que mi piel se estaba estabilizando gradualmente. Sin embargo, como era viernes por la noche, tenía planes y terminé bebiendo por primera vez en mucho tiempo. Para ser honesta, estaba preocupada antes de empezar, pero creo que me dejé llevar por el ambiente y terminé bebiendo un poco más de lo habitual. Me sentí incómoda sin motivo aparente mientras me limpiaba la cara al llegar a casa, y efectivamente, noté un cambio al mirarme en el espejo esta mañana. Me habían salido pequeños granitos alrededor de la barbilla y la frente, y mi tono de piel se había vuelto más rojo en general, lo que indicaba que mi condición había empeorado.

Parece que beber alcohol influye directamente en mi piel. Como no dormía profundamente y daba vueltas en la cama, mis ojeras se veían más oscuras y mi piel se sentía seca y áspera. Aun así, me parece útil llevar un registro como este y lo veo como un proceso para comprender mejor los patrones de mi piel. Me di cuenta de que, de ahora en adelante, incluso si tengo planes los viernes, debo prestar más atención al cuidado de mi piel, como controlar mi consumo de alcohol y beber mucha agua antes. Fue un día que me hizo darme cuenta una vez más de que la piel se ve directamente afectada por nuestros hábitos de vida.

0
0
comentario 3
  • 귀여운튤립E1767340263871
    저도 어제 음주하고 아침에 일어났는데 얼굴 팅팅붓고 뾰루지 나고.. 난리네요 
  • 마음이따뜻한관중L1769346074990
    음주 후에는 확실히 피부가 붉어지고 뾰루지도 올라오기 쉬운데, 이번 기회에 본인의 피부 패턴을 정확히 파악하신 것 같아 오히려 긍정적인 신호로 보여요.
  • 열정적인라임L1767613633552
    어제 마신 술 때문에 턱과 이마에 올라온 뾰루지와 붉어진 안색을 보니, 알코올이 피부 온도와 염증 반응에 즉각적인 영향을 준다는 게 여실히 느껴지는 피부기록 7일차네요.