진짜 수부지들의 영원한 숙제인 '겉번속당'을 레이어링으로 완벽하게 해결하셨네요! 저도 예전엔 건조하다고 무조건 꾸덕한 크림만 얹었다가 좁쌀 여드름 파티를 열었던 적이 있어서 그 고충 너무 잘 알거든요. ㅠㅠ 얇게 세 번 쌓아 올리는 그 정성이 귀찮을 수도 있지만, 확실히 속부터 수분이 꽉 차오르면 유분도 덜 올라오고 안색부터 맑아지더라고요. 역시 수부지에겐 '양보다 질'보다는 '두께보다 겹'이 진리인 것 같아요! ㅎㅎ
Evita la crema hidratante densa y aplica una loción hidratante ligera tres veces al día.
Cuando empieza a soplar el viento con fuerza, mi piel se vuelve la típica grasa deshidratada: la superficie brilla con sebo mientras que el interior se siente reseco. Si me aplico una crema nutritiva densa, se me obstruyen los poros y me salen granitos, pero si no me aplico nada, la sequedad me vuelve loca. Así que últimamente, ¡he eliminado por completo las cremas nutritivas densas de mi rutina de cuidado facial! En su lugar, aplico una esencia o loción hidratante muy fluida y ligera en una capa fina sobre mi rostro, la doy palmaditas para que se absorba por completo y luego aplico otra capa fina. Lo repito tres veces. Esta hidratación gradual deja mi piel fresca y sin grasa, a la vez que alivia perfectamente la tirantez interna, lo cual me encanta.