세안 직후에는 물 토너를 두세 번 정도 겹쳐 발라서 속수분을 차곡차곡 쌓아주는 좋은 팁 감사해요 참고해서 따라해볼게요
¡Comparto mi rutina de cuidado de la piel para las diferentes estaciones!
¿Están todos pasando bien el cambio de estación? Últimamente, sentía la cara tirante solo de lavármela, y a veces se me ponía roja, así que era una emergencia total. ㅠㅠ Así que estos días he dejado de lado todos los productos funcionales sofisticados y me estoy centrando en lo que realmente calma y fortalece la barrera cutánea. Mi piel ha mejorado bastante, ¡así que pensé en compartir mi rutina!
Para empezar, presté especial atención a lavarme la cara. Incluso cuando sentí la tentación de frotarla hasta dejarla impecable, me contuve. Me lavo la cara con mucha suavidad, usando un limpiador ligeramente ácido, como si fuera un bebé. ¡El agua caliente está totalmente prohibida! La clave es enjuagarme suavemente con agua tibia.
Inmediatamente después de lavarme la cara, me aplico un tónico a base de agua dos o tres veces para hidratar la piel en profundidad, y en los días en que siento una picazón intensa en la piel, me doy cuenta de que pegar una almohadilla con Cica en las mejillas la alivia rápidamente.
Finalmente, aplico una crema con ceramida o pantenol para sellar la hidratación. Si la siento demasiado seca, le añado una gota de aceite facial; así mi piel se mantiene firme y elástica hasta la mañana siguiente. Jaja.
Puede parecer una tontería, pero seguir con lo básico definitivamente hace que mi piel sea menos sensible. Si alguien tiene problemas de piel con los cambios de estación, ¡hablemos en los comentarios! :)